Andalucía y el turismo de golf

#Andalucía es la comunidad que más ingresos genera a través del turismo de #golf, y gran parte de este liderazgo es debido a la capacidad de importación de capital #extranjero que supone esta industria.

Andalucía cuenta con el mayor número de campos de golf. Se factura un 27,9% del total de los ingresos nacionales que genera esta #actividad, y no solo eso, si hablamos de la #riqueza que genera de manera global, no sólo la de los propios campos, nos colocamos en el 42,5% de lo que produce el conjunto del #país.

El #golf andaluz también es un importante generador de #empleo: más de 52.000 puestos de trabajo anuales tras sumar los producidos directamente por los campos de golf (4.452) y los que corresponden al #turismo de golf, que suponen un total de 47.646 empleos, directos, indirectos e inducidos. 

Entendemos que este #deporte es una buena forma de importar capital extranjero, tanto para el turismo como para la inversión en segundas residencias. La distribución de los #ingresos entre un gran numero de empresas, pymes y autónomos, hacen que el turismo de golf sea clave en la recuperación económica tras la crisis ha dejado la #pandemia.

en_GB

Haz tu reserva

WordPress › Error

There has been a critical error on this website.

Learn more about troubleshooting WordPress.