ventajas del viajero al elegir una vivienda turística

El número de viajeros que elige la vivienda turística se incrementa cada año.

Según el Barómetro del Alquiler Vacacional en España, elaborado por HomeAway, se calcula que entre 2014 y 2018 eligieron este tipo de alojamiento 9 millones de personas en España. Lo que en porcentaje representa algo más del 35%.

Según este mismo estudio, entre los segmentos que más eligen una vivienda turística, se encuentran en primer lugar las familias, con un 45% de las reservas. Le siguen las parejas, con un 32% y los grupos de amigos, con un 20%.

Las personas que deciden reservar una vivienda de uso turístico lo hacen con relativa poca antelación. El 50% reserva entre 15 días y dos meses antes. Y valoran como principales los aspectos de precio y ubicación.

Además, la duración media de la estancia en estos alojamientos es de 5,7 noches y el tamaño medio del grupo de 4 personas.

¿Por qué se elige la vivienda turística?

Entre las ventajas que los usuarios destacan para alojarse en viviendas turísticas están las siguientes;

  1. Precio. El precio medio suele ser más bajo que el de los hoteles. Eso sí, el gasto total que hace el turista durante toda su estancia es similar que al de otros tipos de alojamiento.
  2. Trato con el propietario. Se valora la relación personal y directa. Implica recibir explicaciones e información concreta sobre la zona y actividades
  3. Ubicación. Las viviendas individuales ofrecen la posibilidad de alojarse en zonas privilegiadas. Existe oferta de localidades y barrios.
  4. Privacidad. Se mantiene independencia e intimidad, pero sabiendo que hay una persona de contacto para cualquier incidencia.
  5. Espacio. Tanto si se viaja en familia, como en pareja o con amigos, contar con espacio es importante. Disponer de diferentes estancias, contribuye a sentirse más cómodo. Además, el acceso a la cocina ofrece libertad en la elección del menú y en los horarios.
  6. Equipamiento. Las viviendas están equipadas con utensilios y electrodomésticos. Opciones como la lavavajillas, lavadora o un frigorífico grande son muy valorables.
  7. Exclusividad. El aspecto de elegir un ambiente único es un valor relevante para muchas de las personas que eligen este tipo de alojamiento. Contribuye a crear una experiencia de integración en el lugar.

A modo de resumen, el alojamiento en vivienda turística crece cada año y son muchas las personas que eligen esta modalidad. Es una opción que da respuesta a determinados aspectos; motivos del viaje, la zona, el número de personas, etc. Y que se complementa con el resto de alojamientos tradicionales.

es_ES

Haz tu reserva

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.