Apartamentos CostaLuz y Xtravel Pure fun: volvemos a acoger a los chavales portugueses del Festival Villa Resort

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Festival Village Resort cumple este año su quinta edición y con el paso de los años ha conseguido aumentar poco a poco el número de personas que llegan hasta Punta Umbría para disfrutar de una semana por todo lo alto, de la mano de Xtravel Pure Fun, que es una empresa especializada en este tipo de eventos. El inicio de esta cita comenzó en 2016 con la llegada de 8.500 personas y hoy ya vienen unas 10.000. Música, diversión y numerosas actividades se encuadran en una agenda exclusiva para los propios portugueses durante toda la semana. Esto es posible también gracias a la organización y seguridad “no solo por el personal que traen, que es mucho, sino también por la colaboración de protección civil”, apunta Rafael Barba.

Uno de los espectáculos musicales de una edición pasada.
Uno de los espectáculos musicales de una edición pasada. / M.G.

Los hoteles que acogerán desde mañana a la expedición portuguesa son Apartamentos Costaluz, el Barceló Mar, Barceló Beach, Apartamentos Leo I, II, III, IV y Leo Deluxe, Pato Amarillo y Precise, entre otros. Serán unos 12-13 establecimientos hoteleros los que cuelguen la bandera portuguesa gracias a que tendrán cerca de un 100% de ocupación durante estos días, e incluso algunos de ellos sí que contabilizarán el lleno. También hay que destacar el abanico de posibilidades que han podido escoger los portugueses en cuanto al régimen de comidas dentro de cada establecimiento.

Alrededor de 13 hoteles acogerán a estudiantes y personas de la organización del evento

El Círculo Empresarial de Turismo ha cuantificado que las 60.000 pernoctaciones que habrá durante esta próxima semana en Punta Umbría irá ligada a un gasto medio de 650-700 euros por persona. Esta cuantía económica pertenece al propio coste del hotel, así como al que realizarán los portugueses en el municipio costero durante estos siete días.

Los supermercados, restaurantes y bares son algunos de los negocios que subirán sus ingresos durante esta semana. “Hay un refuerzo de contratación de comercios y hostelería para atender a todas los portugueses”. También las tiendas de souvenirs harán caja en una semana especial previa a la Semana Santa.

En la web de Xtravel Pure Fun venden el Festival Village Resort como una semana única en la que “tendremos muchas actividades durante el día y la noche”, así como “cinco escenarios” nocturnos para que cada persona pueda escuchar el estilo de música que prefiera. También señalan la ventaja de tener la playa y poder disfrutar de ella durante cada jornada. En definitiva, la diversión durante 24 horas es el mejor reclamo para participar en un viaje preuniversitario.

Hay que destacar que la ocupación del 100% o casi al completo llega justo una semana previa o posterior a la Semana Santa. Algo que también redunda en el refuerzo de la plantilla de los hoteles que estará compuesta por más de 1.200 trabajadores. Todas estas pernoctaciones que se van a contabilizar esta semana sirven a los hoteles también para “engrasar toda la maquinaria de cara a Semana Santa”, además de que a efectos de la contratación “es bueno mantener una plantilla estable”. Así, Rafael Barba destaca el factor de empleabilidad gracias a este evento en unas fechas que en principio “no deberían ser importantes”.

El Círculo Empresarial de Turismo vela por que todo el evento funcione a la perfección y “que haya coordinación entre los propios hoteles fundamentalmente para garantizar que se pueda seguir celebrando” el evento, explica Barba.

Un factor beneficioso difícil de cuantificar es la promoción del destino por las redes sociales

El secretario general apunta a otro factor beneficioso para Huelva que es “muy difícil de cuantificar”: el movimiento del destino a través de las redes sociales. “Desde el momento que llegan están permanentemente hablando del destino en positivo”. O lo que es lo mismo, una campaña de promoción en el mercado portugués y que se suma al efecto multiplicador a través de sus familias y amigos una vez que llegan a Portugal. “Es un reclamo publicitario de promoción que no sería capaz de decir cuanto costaría”. Así, un año más, Portugal estará muy presente en Punta Umbría. El destino Huelva crece y lo hace a ritmo de música.

es_ES
en_GB sv_SE es_ES

Haz tu reserva