Tirolina transfronteriza: Cómo volar de Sanlucar del Guadiana a Alcautin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Saltar de España a Portugal en tirolina
La primera tirolina transfonteriza del mundo está en Huelva (limitezero.com)

Las aguas del río Guadiana forman una frontera natural que divide a España y Portugal, y en ambas orillas se encuentra los pueblos Sanlúcar de Guadiana y de Alcoutim, dos pequeñas localidades de casas blancas e imponentes fortalezas que han estado conectadas desde siempre a través de barcas que han permitido cruzar el río de un lado a otro.

Pero además existe otro modo de sortear esta frontera natural, una plataforma de salto de la empresa LímiteZero en Sanlúcar de Guadiana que permite, a través de la primera tirolina transfronteriza del mundo, recorrer los 720 metros de longitud del río cruzando a una altura de 25 metros y una velocidad comprendida entre 70 y 80 km/h, en tan solo un minuto se llega al otro lado.

No es la más larga, ni la más espectacular del mundo, pero está muy cerca y es una experiencia muy divertida, y aunque parezca difícil es una actividad que puede realizar toda la familia, solo hay que tener más de 14 años y pesar menos de 110 kilos.

Ya en Sanlúcar de Guadiana se puede visitar el castillo de San Marcos, el punto más alto de la villa, también el fuerte de San Jerónimo y dos auténticos molinos de viento restaurados.

es_ES
en_GB sv_SE es_ES

Haz tu reserva